Crónica de "El Deporte Conquense"

Campillo se deja llevar y cae ante un buen Mahora


Por Gabriel Ponce, 21/02/13



Escudo del C.D. Altobuey
Los campillanos afrontaban un partido importante ante un rival directo en la tabla, y así lo demostraron saliendo con gran intensidad, pero la gasolina se les fue acabando al tiempo que Mahora tomaba las riendas del choque.
   Pronto llegaron las ocasiones del equipo conquense, pero sus delanteros, sobre todo Aldo, tenían la pólvora mojada. La primera ocasión fue la más clara del primer tiempo y llegó en el minuto 4 de partido. Una buena jugada de estrategia de los locales acabó con un remate de Aldo, que se fue alto cuando lo tenía todo para marcar a puerta vacía. Otra clara ocasión llegaría 20 minutos después con el mismo protagonista. Tras un buen pase al espacio, el delantero campillano estuvo demasiado lento y un defensa llegó al cruce cuando tenía todo de cara para rematar a puerta en el mano a mano.
   Poca más historia tuvo el primer tiempo, ya que el partido se volvió muy físico y brusco, tan sólo en alguna acción a balón parado se pudo ver alguna ocasión. Pero estas fueron simples acercamientos, ya que ninguno de los dos equipos disparó con peligro entre los tres palos en este primer tiempo. El descanso llegó y Campillo asumió su falta de pegada, demasiada elaboración sin profundidad. Mahora esperaba en su campo y trataba de salir a la contra, aunque nunca llevó peligro en sus salidas.
Los goles tras el descanso
Tras el descanso, los visitantes dieron un paso adelante y comenzaron a presionar a la defensa local en la salida del balón. Un cambio estratégico que resulto clave en el devenir del partido, ya que los zagueros campillanos tenían serias dificultades con el balón en los pies.
   Pese a todo, la primera ocasión de esta segunda parte fue para Campillo, llegó tras un buen pase al hueco de Cristian en una jugada muy rápida. Adrián ganó la partida al defensa y se sacó un gran zurdazo a bote pronto que salió fuertísimo hacia la escuadra visitante, pero ahí estaba el portero albaceteño que con una gran estirada evitó el 1-0.
   Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en 1 minuto, ya que en el 49’ Cifu abría el marcador tras el lanzamiento de una falta lateral. La defensa campillana estuvo indecisa y el balón cayó a los pies de un delantero visitante que disparó a puerta desde dentro del área. El balón fue desviado por un defensa, que obligó a rectificar al portero que alcanzó a tocar el balón pero lo dejó muerto en el área pequeña. Ahí apareció Cifu para hacer el 0-1 a puerta vacía. El gol fue un jarro de agua fría para los locales, que no lograron generar peligro en los siguiente 30 minutos.
   El peso del partido, pese a la ventaja, lo llevaba Mahora, que disfrutaba de ocasiones constantemente y el 0-2 parecía cercano. Cifu era el jugador que más peligro creaba, moviéndose bien entre líneas y haciendo de enlace entre medios y delanteros. Campillo por su parte, no despertaba de su letargo pese a los acertados cambios de Rubén Sahuquillo y Mahora rondaba el gol. Tras un cambio de banda de Juan Luis que la defensa no acierta a despejar, el balón cayó a José Carlos que hacía el 0-2 engañando al meta local con mucha sangre fría. Era el minuto 78 y parecía que Mahora sentenciaba el partido.
   Pero no fue así, ya que sólo 2 minutos después Campillo despertaba por medio de Arispe y Mazoto. El primero, puso un balón perfecto al espacio para la carrera del segundo, que estaba en posición más que dudosa. Mazoto aprovechó su velocidad para plantarse sólo ante el portero y marcar a puerta vacía, tras regatear al guardameta visitante. Quedaba tiempo y Campillo se volcó al ataque  en busca del empate, y a punto estuvo de conseguirlo tras el lanzamiento de una falta en la frontal en el 86’. Arispe lanzó el balón por encima de la barrera, pero el portero albaceteño se lució para despejar el balón a córner.
   Esa fue la ocasión que pudo cambiar el partido, ya que 3 minutos después Mahora sentenciaba. Otra vez Cifu ponía tierra de por medio en el minuto 89, para el desánimo de la grada local que abandonó el estadio. El gol fue de bella factura, fue tras una buena contra en la que el balón llegó a Cifu que, ante la salida del portero, echó el balón por encima con una preciosa vaselina para hacer el 1-3 definitivo. Segundo gol del albaceteño como premio a su gran partido en el Virgen de la Loma.
   Al final Campillo no pudo acercarse a Mahora en la clasificación, perdiendo una gran oportunidad de ascender a la zona media-alta de la tabla. Mahora en cambio, se sitúa 6º en la tabla con opciones de llegar a los 3 primeros del Grupo I de Segunda Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario